Saber nadar significa poder mantenerse a flote en el agua mediante la ayuda de movimientos ordenados y siguiendo principios determinados.
La natación es el deporte ideal por excelencia: puede practicarlo cualquier persona, sin distinción de edad ni sexo; su práctica desarrolla todas las partes del cuerpo; y, junto con la mente, trabajan en pro de un desarrollo sano y eficaz.
El agua es cada vez más una diversión primordial, presente en lagos, ríos, piscinas o en el mar. Existe también la conciencia general hacia el deporte, la salud, la vida sana y hacia los peligros por no saber nadar.
Curso básico y avanzado
Las clases son personalizadas con un máximo de 8 niños por profesor. Los chicos estan dentro de la piscina vivenciando el medio acuático durante toda la clase. Avanzan de etapas por sus propios avances o logros, no por los del grupo; en una misma clase pueden avanzar de nivel.
Clases particulares
Se considera como clases particulares a grupos reducidos de personas por profesor.
Los grupos pueden ser conformados por un máximo de hasta tres personas, y pueden integrarlos niños, jóvenes y adultos, o combinados (ej. padres con hijos).
Mínimo de cuatro (4) clases por grupo.
Se considera como clases particulares a clases individuales o para grupos reducidos de personas por profesor. Los grupos pueden ser conformados hasta por un máximo de tres personas, y pueden conformarse por niños, jóvenes y adultos o combinados (por ejemplo, padres con hijos). La cantidad mínima de clases por grupo o individuales son 4. La duración de la clase es de 60 minutos para mayores de 12 años y de 45 minutos para menores de 12 años.
Convenio colegios:
Consultar en secretaría.